DONALD TRUMP

Donald Trump cuestionó a Joe Biden por armar su cuerpo de funcionarios

El Presidente volvió a expresarse en Twitter.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:48

El presidente Donald Trump insiste en su postura de no ceder ante los resultados de las elecciones 2020, que hace dos semanas ya dieron como ganador al candidato demócrata Joe Biden. El mandatario no habla públicamente desde entonces, y se expresa a través de redes sociales.

Ayer por la noche, el magnate volvió a usar su cuenta de Twitter. Esta vez, sus comentarios no fueron para cuestionar la legitimidad de los comicios, sino para criticar directamente a su competidor.

El Presidente todavía no ha hablado públicamente de las elecciones luego de que se confirme la victoria de Biden.

"¿Por qué Joe Biden forma tan rápidamente un gabinete cuando mis investigadores han encontrado cientos de miles de votos fraudulentos, suficientes para 'voltear' al menos cuatro estados, lo que a su vez es más que suficiente para ganar las elecciones?”, cuestionó Trump.

La irritación del Presidente se hace evidente mientras su equipo de representantes legales sigue sin llegar a buen puerto con sus demandas federales en múltiples estados.

Trump debe entregar el mando el 20 de enero, aunque se espera que los procesos judiciales finalicen a principios de diciembre.

Por otra parte, el mandatario llamó a las autoridades judiciales a “hacer lo que sea necesario” para garantizar la legitimidad de las elecciones. Hasta el momento, ningún funcionario electoral del país ha detectado mecanismos fraudulentos o de manipulación de boletas.

“Es de esperar que los Tribunales o Legislaturas tengan el VALOR de hacer lo que sea necesario para mantener la integridad de nuestras Elecciones y de los propios Estados Unidos de América”, añadió el Presidente.

Fuente: Telemundo

Horas antes de los tweets de Trump, el juez Matthew Brann de Pennsylvania desestimó otra causa respecto a la certificación de las elecciones. Lo mismo ya ha ocurrido en Michigan y Georgia, que hasta realizó un recuento manual para garantizar la transparencia de los comicios.

Sin embargo, el Presidente continúa sin autorizar el acceso de Biden al Departamento de Estado y a los informes de inteligencia diarios, dos puntos clave y habituales de cada período de transición.

Otras Noticias