JOVENES

ELECCIONES 2020 USA: los votantes jóvenes marcaron un récord de participación, tras apoyar a Biden

El 55% de los electores de menos edad votaron en los comicios.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:00

Los jóvenes votantes ayudaron al presidente electo, Joe Biden, a consagrarse como ganador de las elecciones de noviembre y registraron el mayor grado de participación en las urnas.

El 55% del sector más joven del electorado del país participó en los comicios este año, según afirmó el Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica de la Universidad de Tufts.

La fórmula Biden-Harris aglutinó más de 75 millones de votos a nivel nacional.

Este número marcó un récord de convocatoria, puesto que la misma organización afirmó que el 42% de los votantes menores de treinta años se presentaron en las urnas de hace cuatro años.

Sin embargo, el nivel de participación de esta generación ya registraba un incremento desde las elecciones que dieron como ganador al ex presidente Barack Obama, cuando se registró que un 48% del sector con menos edad del electorado participó en los comicios.

Obama aglutinó más de 69 millones de votos, en cada elección presidencial.

El grupo de electorado más joven, este año prefirió por grandes márgenes a Biden sobre el presidente Donald Trump, puesto que las encuestas a boca de urna revelaron que el 60% de los electores menores de entre 18 y 29 años respaldaban al demócrata.

Dentro de esa cifra, el 73% de los votantes jóvenes de origen o ascendencia afroamericana apoyaron al compañero de fórmula de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, a diferencia, de los adultos sudamericanos que acompañaron al mandatario.

Fuente: ABC News.

Aunque, hayan acompañado con su voto al ex vicepresidente, este sector de los ciudadanos presiona, ahora, al Partido Demócrata para que adopte una modalidad más progresista en sus políticas.

Por esto mismo, los jóvenes del partido elaboraron una serie de recomendaciones, que Biden y su gabinete deberán tener en cuenta al momento de gobernar, para no perder el acompañamiento de este sector.

Otras Noticias