GEORGIA

La senadora Kelly Loeffler dio positivo de coronavirus

La republicana participó en un evento, junto a Mike Pence.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 18:00

La senadora republicana de Georgia, Kelly Loeffler, dio positivo de coronavirus, mientras lucha por obtener el control del bloque dentro del Senado.

El equipo de Loeffler aseguró que la política había sido confirmada con el virus respiratorio el viernes por la noche, pero una segunda prueba de seguimiento realzada el sábado resultó no concluyente.

La prueba de PCR tiene menos posibilidad de dar falsos negativos. 

Por esto mismo, la senadora de Georgia se encuentra aislada, a la espera de que los testeos de coronavirus den un resultado consistente.

Loeffler se realizó dos pruebas rápidas el viernes que la dieron como negativo, por lo que emprendió sus eventos programados para ese día. Sin embargo, al llegar la noche se le informó que el resultado de su prueba de PCR es positivo.

Los republicanos buscan conseguir una mayoría en el Senado, luego de la segunda vuelta del 5 de enero. 

En ese sentido, se le volvió a realizar otro testeo el sábado por la mañana, luego de consultar con funcionarios médicos, pero esos resultados no fueron certeros, por lo que ahora, la política republicana aguarda una nueva evaluación.

La preocupación por esta noticia gira en torno a que la senadora, durante los eventos del viernes, estuvo junto al vicepresidente Mike Pence, sin ningún tipo de precaución o norma de seguridad que permita evitar un posible contagio.

Fuente: 11Alive.

Por esto mismo, la republicana cumplió con las pautas del Centro de Control y Prevención Enfermedades (CDC) y notificó a todos aquellos con los que había mantenido un contacto directo.

Más allá de los resultados de las pruebas, Loeffler no presenta ningún tipo de síntomas, según afirmó el portavoz de su campaña.

Otras Noticias