DONALD TRUMP

Las redes sociales presidenciales ya tienen fecha de transición

Trump deberá ceder la cuenta "@POTUS" de Twitter y Facebook.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:00

El presidente Donald Trump, no solo deberá entregarle el mando del país al nuevo mandatario electo, Joe Biden, sino que también, deberá ceder las cuentas oficiales del gobierno al ganador de las elecciones de noviembre.

La cuenta de Twitter y Facebook “@POTUS” pasará a ser utilizada por el equipo del demócrata, luego de que Trump cese en sus actividades el 20 de enero de 2021.

Biden ganó con el 51.1% de los votos a nivel nacional.

Aunque, el mandatario utiliza el perfil de la presidencia para realizar publicaciones oficiales, mantiene una segunda cuenta en paralelo, a través de la cual efectúa todas sus polémicas declaraciones.

De hecho, las acusaciones de Trump, realizadas en torno a los resultados de los comicios, fueron hechas a través de esta cuenta social paralela que el republicano mantiene.

Trump acusó a los demócratas de "robar las elecciones".

Sin embargo, las redes sociales bloquearon los mensajes del mandatario por considerarlas como “engañosas”, dado que hasta el momento, todas sus demandas fueron desestimadas por los jueces estatales.

Una vez que se reconozca oficialmente a Biden como el nuevo presidente del país, la cuenta "POTUS" deberá pasar a su administración, por lo que las grandes empresas de redes sociales ya emprendieron un plan para evitar que, tanto el gobierno entrante, como la saliente no tengan que compartir ningún tipo de información.

Fuente: Reuters.

Las plataformas pretenden emplear una estrategia similar a la utilizada durante el traspaso de mando entre ex presidente Barack Obama y el mandatario republicano.

Además, las empresas de redes sociales se reunirán con los funcionarios de transición de la nueva administración, para discutir los detalles sobre el uso y manejo que tendrán de sus cuentas oficiales.

Otras Noticias