MICHIGAN

Los votantes afroamericanos de Detroit demandaron a la campaña de Trump

Los querellantes acusan al Presidente de "coacción".
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:52

Un grupo de votantes afroamericanos de Detroit anunció ayer que emprendieron acciones legales contra el presidente Donald Trump, luego de alegar que el esfuerzo para impugnar el resultado de las elecciones fue de “los peores excesos en la historia de la nación”.

El grupo que demanda al Presidente está en desacuerdo con el intento de desestimar los resultados de los comicios de noviembre en Michigan, donde la campaña de Trump realizó acusaciones por “supuesto fraude” electoral.

Los republicanos alegaron la existencia de una "falla de software" en Michigan. 

En ese sentido, los votantes culparon al equipo de campaña del mandatario por “intimidar” y “coaccionar” a los funcionarios (estatales y locales) para que no certifiquen los resultados.

Estas acusaciones se dan luego de que el Presidente se reuniera el viernes en la Casa Blanca con legisladores de Michigan y realizara llamadas a dos miembros republicanos de la Junta de Electores del Condado de Wayne.

El Presidente, también, presentó demandas en Arizona, Georgia y Pennsylvania. 

El grupo de querellantes recalcó que, sorprendentemente, luego de estos contactos con Trump, los funcionarios intentaron rescindir de la certificación de los resultados del recuento de votos.

Por esto mismo, los demandantes acusaron a la campaña republicana de “comprometer la integridad del proceso electoral”, como también de “interferir ilegalmente en la voluntad de los votantes, según el escrito judicial presentado.

Fuente: Local 4 | WDIV.

El caso de los ciudadanos de Detroit que demandan a Trump sentencia que “a los afroamericanos se les negó una voz en la democracia estadounidense, durante la mayor parte de los dos primeros siglos de la República”.

Sin embargo, el mandatario continúa con sus acusaciones de supuesto “fraude electoral”, a pesar de que todas sus peticiones a los tribunales de ciertos territorios claves del país hayan sido desestimadas.

Otras Noticias