NEVADA

Nevada rechazó la solicitud de una activista pro Trump para frenar la certificación de la elección

La jueza Gloria Sturman desestimó una demanda de Sharron Angle.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:40

Una jueza de Nevada rechazó una petición presentada por una activista y seguidora del presidente Donald Trump para detener la certificación del resultado de las elecciones estatales, que tendrá lugar la semana que viene.

El candidato demócrata Joe Biden se impuso por más de 33 mil votos sobre Trump en Nevada y, tal como ocurrió en otros estados, fue blanco de cuestionamientos de legitimidad y transparencia por parte de sectores afines al Presidente. Esta vez, la demandante fue Sharron Angle.

Angle formó parte de la Asamblea del Estado en Nevada entre 1999 y 2007.

Se trata de una activista conservadora y líder de la organización Election Integrity Project, que presentó una demanda contra la Secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, para evitar que se certifiquen los seis votos electorales del estado del sur.

Gloria Sturman, jueza del Tribunal de Distrito, rechazó la solicitud de Angle, que argumentaba principalmente que los comicios se basaron en una ley “inconstitucional” que permitió la votación por correo.

Trump sigue sin reconocer la victoria de Biden y cuestionó al ex vicepresidente por armar su gabinete.

Asimismo, la denunciante explicaba que se habían hallado más de 1.400 votantes que se registraron también en California y que unos ocho mil electores recibieron una boleta pese a no haber votado durante más de diez años.

Según Election Integrity Project, sus propios voluntarios certificaron que las boletas fueron enviadas para ciudadanos que ya no residen en el lugar indicado.

Fuente: KTNV Chanel 13 Las Vegas

En los últimos días, el equipo de campaña de Trump ha visto fracasar una buena cantidad de demandas en varios estados. Magistrados de Pennsylvania, Michigan, Wisconsin o Arizona han desestimado solicitudes de los abogados del magnate.

Hace algunas horas, por otra parte, el Presidente solicitó un tercer recuento en el estado de Georgia, donde el último viernes finalizó un recuento manual que dio a Biden como ganador por más de 12 mil votos.

Otras Noticias