GEORGIA

A pedido de Donald Trump, Georgia contará sus votos por tercera vez

El Presidente solicitó un nuevo recuento en el estado.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:39

Georgia volverá a realizar un recuento manual de cada una de sus boletas, a pedido del presidente Donald Trump. El secretario de Estado Brad Raffensperger había anunciado el último viernes que el mandatario podría solicitarlo.

El estado de Georgia acaba de finalizar su recuento manual de votos el último viernes, donde confirmó la victoria de Joe Biden por unos 12.280 votos, lo que equivale a un 0.2%. Al ser una ventaja inferior al 0.5%, el Presidente tenía la posibilidad de pedir un nuevo proceso.

Raffensperger señaló que no hubo indicios de mecanismos fraudulentos durante el proceso electoral.

A través de un comunicado emitido hace un par de días, Raffensperger explicó que, si Trump solicitaba un nuevo recuento, se volverían a escanear todas las boletas de papel.

La auditoría llevada a cabo la semana pasada, en cambio, fue un proceso más riguroso en el que se examinó manualmente cada voto. En ese sentido, es prácticamente imposible que cambie la tendencia con el nuevo conteo.

El recuento manual en Georgia arrojó una ventaja de 12.284 votos en favor de Biden.

Hoy, finalmente, el equipo de campaña del magnate solicitó el nuevo recuento en Georgia, donde buscarán que haya una “coincidencia de firmas y otras salvaguardas vitales”.

“Estamos enfocados en garantizar que se sigan todos los aspectos de la ley del estado de Georgia y la Constitución de los Estados Unidos para que se cuente cada voto legal”, señaló el equipo de Trump en un comunicado.

Fuente: Sky News

El nuevo proceso electoral deberá ser financiado por los contribuyentes de la campaña del Presidente, aunque las autoridades de Georgia no especificaron el monto exacto.

Desde la campaña demócrata rechazaron la petición del magnate y sostuvieron que “cualquier nuevo recuento simplemente reafirmará la victoria de Biden en Georgia por tercera vez”.

Otras Noticias