DONALD TRUMP

Trump criticó el Acuerdo de París y dijo que fue diseñado para afectar a la economía estadounidense

El mandatario habló en la cumbre del G20.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:46

El presidente Donald Trump celebró una videconferencia con otros líderes mundiales en el marco del debate sobre el cambio climático con el G20 y criticó el Acuerdo de París, del cual el país anunció su salida hace algunas semanas.

El mandatario, quien aún no ha reconocido la victoria de Joe Biden en los comicios, resaltó el trabajo de su administración en la producción de petróleo y gas natural, y señaló que el acuerdo internacional para terminar con las emisiones de dióxido de carbono es “unilateral”.

Trump deberá entregar el poder el próximo 20 de enero, aunque todavía no se sabe si estará presente en la ceremonia de cambio de mando.

El acuerdo de París no fue diseñado para salvar el medio ambiente, fue diseñado para terminar con la economía estadounidense.

Si bien Biden ya prometió volver a incluir a Estados Unidos en el Acuerdo de París cuando inicie su administración, el magnate señaló que se niega a “entregar millones de empleos estadounidenses”.

Trump cuestionó a Biden por elegir su gabinete mientras sus acusaciones legales siguen en pie.

Asimismo, sugirió que es una plataforma para enviar dinero a “los peores contaminadores y transgresores ambientales del mundo”.

Uno de los puntos más abordados en el último debate entre Trump y Biden fue el fracking, un mecanismo de extracción de recursos altamente redituable, pero con grandes niveles de contaminación.

Fuente: The Telegraph

El magnate destacó la práctica y dijo que el país “es ahora el productor número uno de petróleo y gas natural en el mundo”. Además, insistió en el impacto económico de la actividad en la sociedad.

“Demostraos que podemos proteger a nuestros trabajadores, crear nuevos empleos y salvaguardar el medio ambiente sin imponer mandatos paralizantes y acuerdos internacionales unilaterales a nuestros ciudadanos”, agregó el líder republicano.

Otras Noticias