SIDNEY POWELL

La campaña de Trump eliminó a Sidney Powell de su equipo legal

La ex fiscal federal había amenazado al estado de Georgia.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:05

El equipo de campaña del presidente Donald Trump se distanció ayer de la ex fiscal federal Sidney Powell, luego de sus declaraciones infundadas sobre el proceso electoral.

El representante legal del Presidente, Rudy Giuliani, anunció ayer que Powell “ejerce la abogacía por su cuenta” y la distanció de los asesores al decir que “ella no es un miembro del equipo legal de Trump”.

Powell había estado presente en una conferencia de prensa junto a todo el equipo legal del Presidente.

Sin embargo, el propio mandatario incluyó hace unos días atrás a la abogada dentro de un tweet en el que revalorizaba a sus “maravillosos representantes”, tras presentar a Giuliani como su asesor principal.

Esta decisión se da luego de las declaraciones sin fundamento que realizó la ex fiscal federal con respecto al supuesto “fraude electoral” en los comicios de noviembre, cuando aseguró que el presidente electo, Joe Biden, ganó las elecciones gracias al “dinero comunista”, que le permitió alterar el resultado de las máquinas electrónicas.

La campaña del mandatario presentó acciones legales en Georgia, Pennsylvania, Arizona y Michigan, tras alegar "fraude electoral". 

Otra de las razones, por las que la campaña de Trump eliminó a la asesora legal de su equipo fueron las fuertes amenazas que Powell emitió contra Georgia, luego de que se certificaran los resultados de las elecciones en el estado y los números hayan dado como ganador al demócrata.

Los dichos de la ex abogada del republicano generaron cierta desconfianza entre el grupo de asesores del mandatario, incluso dentro de los círculos más conservadores, por lo que resolvieron separar a la ex fiscal de la contienda legal.

Fuente: El Telégrafo. 

En respuesta a la decisión de los asesores del Presidente, Powell manifestó que está de acuerdo con la voluntad del equipo, por lo que “buscará la verdad” y representará al pueblo, puesto que tiene la intención de exponer toda la corrupción de los comicios.

De igual forma, los esfuerzos de Trump por impugnar los votos de la votación de noviembre, lejos está de llegar a su objetivo, ya que las demandas en Michigan y Arizona fueron desestimadas por los jueces.

Otras Noticias