DONALD TRUMP

La reacción de Trump ante la decisión de la GSA que determinó a Biden como “aparente ganador”

El Presidente aseguró que nunca cederá ante "boletas falsas".
martes, 24 de noviembre de 2020 · 08:54

El presidente Donald Trump reaccionó ayer a la decisión de la Administración de Servicios Generales (GSA), que determinó al demócrata Joe Biden como “aparente ganador” de las elecciones, luego de que se certificaran los votos en Michigan y Pennsylvania.

Aunque el mandatario habría dado la orden a la GSA de que inicie con los procesos de transición y le otorgue, en consecuencia, los fondos federales a la campaña de Biden, Trump continúa aún con sus acusaciones de “fraude electoral”.

La campaña de Trump presentó demandas en Georgia, Nevada, Pennsylvania y Michigan. 

En ese sentido, el Presidente definió ayer las elecciones como las más “corruptas de la historia política del país”, a través de su cuenta de Twitter. Además, aseveró que nunca cederá ante lo que él considera “boletas falsas”.

La decisión de iniciar el traspaso de mando se produjo, luego de que Michigan y Pennsylvania se hayan sumado a Georgia en certificar los votos de noviembre, que dieron como presidente electo a Biden.

Biden obtuvo el 51.1% de los votos a nivel nacional. 

La designada por Trump en la GSA, Emily Murphy, respondió a todas las acusaciones recibidas por grandes sectores de la política que la criticaban por "no realizar su trabajo" e intentar favorecer al republicano.

Por esto mismo, Murphy aseguró ayer que se toma su papel “muy en serio”, por lo que necesitaba que los litigios en torno a la trasparencia del proceso electoral hayan sido resueltos, antes de proclamar al demócrata como ganador.

Fuente: CNN. 

Mas allá de las decisiones de los tribunales de cada territorio clave, el Presidente sigue aún sin aceptar su derrota y por el contrario, exigió un nuevo recuento de votos, en Georgia

Sin embargo, las acciones legales que podría iniciar Trump, para impugnar los votos de los comicios de noviembre, son cada vez menos, puesto que para el 8 de diciembre deben estar definidos los representantes del Colegio Electoral.

Otras Noticias