CORONAVIRUS (COVID-19)

Los nuevos síntomas determinantes de coronavirus

Las señales del virus permanecen en el cuerpo, tras recibir el alta.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:14

La tos seca dejaría de ser un síntoma determinante de coronavirus, puesto que se encontró otro indicio más común entre los contagiados con la enfermedad respiratoria.

La Oficina de Estadísticas de Reino Unido encontró que la pérdida del gusto y el olfato es más frecuente entre los diagnosticados con la infección pulmonar, que la fuerte tos.

El caso cero de la enfermedad se detectó en diciembre de 2019, en una ciudad de China.

En ese sentido, las advertencias sobre las primeras señales de haber contraído el virus respiratorio variaron, según el grado de conocimiento que se obtuvo del mismo, luego de tantos meses de investigación.

Durante las primeras etapas de la pandemia, los síntomas clave que determinaban una infección con coronavirus eran la fiebre y la tos seca. Sin embargo, con el avance de los científicos sobre la enfermedad, esas señales pasaron a un segundo plano.

El virus terminó con la vida de más de un millón de personas de todo el mundo.

Actualmente, con más de 59 millones de contagios a nivel mundial, los estudios revelaron que la pérdida del gusto y del olfato no solo son más comunes entre los infectados con coronavirus, sino que también, estas manifestaciones corporales del virus permanecen en el organismo, tiempo después de recibir el alta.

Dentro de los otros indicios más frecuentes entre los contagiados con la enfermedad se encuentran la fatiga, el malestar estomacal y el déficit de atención.

Fuente: RTVE.

Más allá de esta lista de síntomas comunes entre los infectados, existen personas que no manifiestan ninguna señal física del virus respiratorio, pero sí propagan la enfermedad.

Por esto mismo, los científicos creen que un solo asintomático tiene el poder de contagiar a más de cuatro personas de su entorno.

Otras Noticias