NEW YORK

Una famosa tienda fue severamente criticada tras su desfile por el Dia de Acción de Gracias

Los usuarios de las redes sociales arremetieron contra la compañía.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:00

La empresa de tiendas Macy´s fue fuertemente criticada por varios sectores de la comunidad afroamericana, luego de haber definido a la hermandad Zeta Phi Beta Centennial Steppers, como un “grupo de baile diverso”.

La hermandad invitada por la compañía fue fundada en la Universidad de Howard en 1920, por un grupo de mujeres afroamericanas, que buscaban representación en la sociedad.

Con este desfile la empresa inaugura la temporada navideña.

Por esto mismo, frente a la publicación de Macy´s en las redes sociales en la que promocionaba su desfile y definía a Centennial Steppers como un simple “grupo de baile”, las repercusiones no se hicieron esperar.

La presentadora de “The ReidOut”, Joy Reid, intentó explicarle a la empresa que la hermandad lejos está de ser como ellos la definen.

La hermandad manifestó estar agradecida  por la invitación.

En ese sentido, la organización de hermandades y fraternidades afroamericanas, “The Divine Nine”, se remontó a los orígenes de la agrupación para desestimar las declaraciones de Macy´s.

A las críticas se sumaron miles de usuarios de las redes sociales que calificaron a la publicación de la empresa de tiendas como “reductiva” y arremetieron contra la compañía por “haber utilizado” a las Centennial Steppers.

Fuente: Today.

En esa línea, los cibernautas afirmaron que están cansados de que las grandes compañías utilicen a las comunidades afroamericanas como un medio para lucirse más “diversas”.

Luego de la presentación, Macy´s eliminó su primera publicación y por el contrario, revalorizó la historia y los orígenes de la hermandad, en un intento de retractarse por su error.

Otras Noticias