ELECCIONES 2020

No está solo: un presidente dijo que Trump fue víctima de fraude en las elecciones 2020

El magnate recibió el respaldo de un líder sudamericano.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 14:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló esta mañana sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y aseguró que todavía no felicitará a Joe Biden por su victoria ante Donald Trump.

El mandatario sudamericano se encontró con la prensa cuando se acercó a emitir su voto en las elecciones municipales de Rio de Janeiro y respaldó al presidente estadounidense, con quien tiene una gran relación.

Bolsonaro visitó al presidente Trump en la Casa Blanca en marzo de este año.

Tengo mis fuentes de información de que realmente hubo mucho fraude allí.

Sin embargo, Bolsonaro reconoció que no está seguro si la manipulación electoral fue suficiente como para torcer el resultado legítimo de los comicios norteamericanos.

En la visita del brasileño, ambos mandatarios intercambiaron camisetas de sus seleccionados de fútbol con sus respectivos nombres en el dorso.

El presidente brasileño, conocido como “el Trump del Trópico” por sus similitudes ideológicas con el magnate, señaló que se va a “contener un poco más” antes de reconocer la victoria del demócrata.

Tantas son las apariencias con Trump, que Bolsonaro aprovechó para cuestionar el sistema de votación electrónica de Brasil. Dijo que es “vulnerable al fraude” y que el país debería volver a las boletas en papel en los próximos comicios de 2022.

Fuente: CNN Brasil

Tres semanas después de que Biden sea declarado ganador de las elecciones 2020, el presidente Trump continúa sin reconocer su derrota e insiste en sus acusaciones carentes de pruebas.

Si bien su administración ya autorizó el comienzo de la transición oficial junto al equipo demócrata, el mandatario dijo que confía en la Justicia para cambiar el curso de los resultados.

Otras Noticias