DONALD TRUMP

El Fiscal General reconoció que no hubo fraude en las elecciones y despertó la ira de Trump

El Presidente no está dispuesto a reconocer la seguridad de los comicios.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:41

El Fiscal General William Barr aseguró en una entrevista con The Associated Press que el Departamento de Justicia no encontró evidencias del “fraude generalizado” denunciado por el presidente Donald Trump y sus abogados respecto a las elecciones 2020.

A lo largo de la administración Trump, el Presidente y Barr trazaron una gran relación personal. Sin embargo, el magnate no dudó en criticar al Fiscal tras sus declaraciones.

El Fiscal General podría ser reemplazado por el abogado Tony West una vez que comience la administración Biden.

No han mirado mucho, lo cual es una decepción para ser honesto, porque es un fraude masivo.

Hace algunas horas, el Presidente celebró un encuentro con la prensa en la Oficina Oval, donde recordó que actualmente se llevan a cabo audiencias en el Senado de Georgia para determinar la validez de las acusaciones de fraude.

La estrecha relación entre Barr y Trump ha sido a menudo criticada por los sectores opositores.

“Cuando (Barr) mire, verá el tipo de evidencia que ahora mismo se ve en el Senado de Georgia. (Las demandas) están en audiencias en este momento y se encuentran volúmenes tremendos (de fraude)”, agregó Trump.

El Fiscal explicó ayer que trabajó junto con el FBI para determinar la legitimidad de los comicios, y no encontró manipulaciones a una escala que pueda haber cambiado el resultado de las elecciones.

Fuente: TODAY.

Hace algunas semanas, el Presidente despidió al director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), Chris Krebs, por haber declarado que las elecciones habían sido las más seguras de la historia.

El último martes, además, uno de los abogados de Trump, Joe diGenova, sugirió en una entrevista que se debía atentar contra la vida del ex funcionario, en una serie de declaraciones peligrosas y cargadas de insultos.

Otras Noticias