OVNIS

Insólito: la ley de estímulo federal obliga al Pentágono a informar sobre los ovnis

El organismo tiene seis meses para dar información.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:05

El proyecto de financiamiento federal de 2.3 billones de dólares -de los cuales 892 mil millones son estímulos directos- firmado por el presidente Donald Trump el último domingo tiene un apartado especial dedicado a los ovnis, que muchos aún no conocen.

El documento insta al Pentágono y a las agencias de espionaje a informar todo lo que saben de los objetos voladores no identificados en un plazo máximo de 180 días.

Cientos de personas en todo el país afirman haber visto ovnis e incluso creen que corresponden a seres de otro planeta.

La normativa sobre los ovnis estuvo explícita en un "comentario del comité" adjunto al documento de 5.593 páginas que se aprobó en el Congreso y, finalmente, fue convertido en ley por el magnate, según informó Fox News.

Marco Rubio, senador por Florida y presidente del Comité de Inteligencia del Senado, aseguró que el director de Inteligencia Nacional "en consulta con el secretario de Defensa y los jefes de esas otras agencias" debe presentar un informe sobre "fenómenos aéreos no identificados".

Fuente: (TVV)

Quienes recibirán la documentación de los ovnis en algún momento del próximo semestre serán los Comités de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas del Congreso.

La ordenanza remarca que la presentación debe estar acompañada de un "análisis detallado de los datos de fenómenos no identificados" que sean recopilados por la inteligencia geoespacial, la inteligencia de señales y la inteligencia humana.

Hace algunos meses, el Pentágono reconoció que había comenzado una investigación sobre un objeto detectado.

Por último, la información sobre los ovnis tendrá que tener comentarios del FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation), que trabajará para determinar la responsabilidad de "adversarios extranjeros".

Respecto al estímulo federal, además, en las próximas horas podría votarse la ampliación de los cheques directos de 600 a 2.000 dólares. La medida fue solicitada por Trump y ya recibió media sanción por parte de la Cámara de Representantes.

Otras Noticias