CALIFORNIA

Un enfermero contrajo coronavirus una semana después de vacunarse

Un trabajador de California recibió la vacuna de Pfizer y se contagió a los pocos días.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:58

Matthew W., un enfermero de California, fue diagnosticado con coronavirus luego de haber recibido la vacuna producida por Pfizer. Su caso explica el funcionamiento de las dos dosis del suministro.

El enfermero, quien trabaja en dos centros sanitarios del estado del oeste, publicó en sus redes sociales que recibió la vacuna de Pfizer el 18 de diciembre. En Navidad, sin embargo, comenzó a experimentar los síntomas propios de la enfermedad.

Matthew realizó una publicación en sus redes sociales tras ser uno de los primeros vacunados contra el coronavirus.

Escalofríos, fatiga y dolores musculares llevaron a Matthew a realizarse la prueba de coronavirus, que resultó positiva.

Después de recibir la vacuna, según informó ABC News, el enfermero solo reportó un pequeño brote en su brazo, pero nada que represente un efecto adverso de gravedad.

Fuente: (ABC 10 News)

El especialista en enfermedades infecciosas Christian Ramers, que trabaja en el Family Health Centers en San Diego, habló sobre el caso del enfermero de la ciudad y explicó que luego del suministro de cada vacuna, se requieren al menos dos semanas antes de desarrollar alguna protección.

Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%.

California es el estado con más contagios del país, con 2.24 millones.

Desde Pfizer, particularmente, informaron que "la mejor inmunidad" llega una semana después de que se suministre la segunda dosis de la vacuna.

En síntesis, el riesgo de contraer la enfermedad aun después de la primera dosis es considerable. Además, los especialistas han recomendado mantener las medidas de prevención hasta cuatro meses después de la dosis completa.

Otras Noticias