VIRGINIA

Alarma por un error en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Los especialistas afirmaron que las personas no corren riesgo alguno.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 20:01

Las autoridades de Virginia afirmaron hoy que algunos ciudadanos recibieron por error el anticuerpo Regeneron en vez de suministrarles la vacuna contra el coronavirus.

La Guardia Nacional del estado admitió que 42 personas que esperaban inocularse con el inmunizante de Moderna fueron inyectadas accidentalmente con el tratamiento alternativo a la infección.

Millones de personas fueron inoculadas ya contra el coronavirus.

El error ocurrió en una clínica del condado de Boone, por lo que todos los residentes que recibieron el producto fueron contactados a la brevedad para informarles que no se les había aplicado la dosis contra el virus.

En este sentido, los expertos médicos expresaron que no consideran que las personas que recibieron la inyección incorrecta corran algún tipo de riesgo, pero sí desconocen si podrán aplicarse la vacuna en los próximos días.

Fuente: (TV WAVY 10)

Así, los especialistas señalaron que actuaron de inmediato para corregir el incidente, por lo que revisaron y fortalecieron los protocolos necesarios respecto al proceso de distribución del inmunizante.

De igual forma, la medicación administrada por equivocación está autorizada por la FDA (en inglés, Food and Medicine Administration), para su uso en personas infectadas, es decir, no cumple la misma función que la vacuna contra la enfermedad.

El presidente Donald Trump fue tratado con la medicación. 

El VDH (en inglés, Virginia Department of Health), en un intento de llevar tranquilidad a la población, calificó el hecho como un “incidente aislado”.

Además, afirmó que trabajará para esclarecer las causas de lo acontecido y comunicó que se les dará una nueva fecha de vacunación a las personas afectadas.

Otras Noticias