TORMENTA INVERNAL

Año Nuevo nevado: otra tormenta invernal acecha al país

Un tornado se acerca a Texas y Florida.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:39

Al igual que en Navidad, una tormenta invernal acecha al país durante las vísperas de Año Nuevo, por lo que varias regiones se encuentran bajo alerta.

La severa ventisca descargaría en Texas y luego seguiría su rumbo hacia el noreste de la nación. Sin embargo, todo el territorio podría experimentar algunas precipitaciones.

Las temperaturas descenderán aún más durante las próximas horas.

La nevada comenzó hoy por la mañana en las principales ciudades del norte y oeste de los Estados Unidos, por lo que ya se registran varias acumulaciones de nieve sobre la superficie.

Por la fuerte tormenta invernal, Houston y Galveston forman parte de los distritos en los que rige una alerta.

Fuente: (KHOU 11)

La ventisca se debe a un sistema de baja presión atmosférica que esparcirá un clima invernal hacia el norte y el este hasta la madrugada de mañana.

Así, el NSW (en inglés, National Weather Service) envió alertas a Midland y San Angelo debido a la posibilidad de caída de una nevada sobre las ciudades.

Durante la nevada de Navidad, más de diez pies de nieve se registraron sobre la superficie de las ciudades. 

De igual forma, se cree que el sur de Texas sería golpeado por un tornado a raíz de los fuertes vientos registrados en la zona.

En consecuencia, el NSW informó que el ciclón podría afectar también a Florida, donde se registrarían severas inundaciones repentinas.

Otras Noticias