ANTHONY FAUCI

Anthony Fauci dio su pronóstico sobre la fecha de regreso a la "normalidad"

El especialista explicó algunos detalles de la nueva cepa de coronavirus.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:24

Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas del país, sugirió anoche que la inmunidad colectiva contra el coronavirus podría llegar el próximo otoño de 2021.

Fauci se refirió puntualmente al fallido inicio de la campaña de vacunación, que no se ha acercado a los números prometidos por la administración de Donald Trump en las últimas semanas del año.

Fauci dijo que "no se sorprendió" tras la detección de la nueva cepa en el país, ya que lo consideraba algo inminente.

El médico remarcó que el gran objetivo de Joe Biden -de quien será asesor respecto a la pandemia- será "ponerse al día" con el plan de vacunación. Sin embargo, el retorno de la "normalidad" podría demorar al menos un semestre más.

Para cuando lleguemos a principios del otoño, tendremos suficiente inmunidad colectiva como para poder volver realmente a una fuerte apariencia de normalidad.

Fuente: (CNBC)

En ese sentido, Fauci destacó el regreso de la modalidad presencial en las escuelas, la realización de eventos deportivos, la reapertura de cines y teatros, o el flujo natural de clientes en locales gastronómicos.

Las declaraciones del experto tuvieron lugar en un diálogo junto con el gobernador de California, Gavin Newsom, quien anunció la detección de un contagio con la nueva cepa de la enfermedad hallada hace semanas en el Reino Unido.

El experto fue vacunado contra el coronavirus la semana pasada.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas puso paños fríos a los temores a partir del ingreso de la nueva variante al país, y remarcó que las vacunas actualmente disponibles son efectivas contra cualquier variación conocida de coronavirus.

Por último, Fauci reconoció que las nuevas cepas identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica son más contagiosas, pero señaló que quienes ya han sido contagiados "no parecen volver a infectarse".

Otras Noticias