MITCH MCCONNELL

McConnell derrumbó las esperanzas de un aumento en los cheques de estímulo

El líder del Senado se opone a la propuesta de Trump.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:49

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, desestimó prácticamente por completo la aprobación del aumento de los cheques directos del estímulo federal. Solo resta la aprobación de la Cámara Alta para que pasen de 600 a 2.000 dólares.

El proyecto fue aprobado el lunes por la Cámara de Representantes tras la presión del presidente Donald Trump para tratarlo de manera urgente. Sin embargo, es necesario el visto bueno del recinto controlado por McConnell.

En su discurso, el senador apuntó contra la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El senador por Kentucky aseguró anoche que el proyecto "no tiene un camino realista para aprobarse rápidamente en el Senado".

McConnell tiene la facultad de gestionar la agenda de la Cámara Alta. Según señaló, su negativa al tratamiento de la modificación se debe a las "intenciones" que esconde detrás, que no tienen que ver con ayudar a los estadounidenses.

Fuente: (The Guardian)

El Senado no se dejará intimidar para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas que no necesitan ayuda.

El referente republicano pareció ignorar la petición del presidente, quien desde el momento en que firmó el financiamiento federal instó a los legisladores a aprobar pagos directos más grandes para la población.

McConnell ha sido uno de los senadores mas fieles a Trump, pero su relación se desgastó desde las elecciones.

El ala roja del Senado se ha divido considerablemente en esta cuestión. Mientras algunos continúan en apoyo al magnate, otros se han alejado de sus posturas, principalmente desde que perdió las elecciones 2020.

Las posibilidades de que el Congreso apruebe el proyecto son mínimas. Mañana habrá feriado por el Año Nuevo, por lo que el sábado sería la última oportunidad de que el actual Congreso apruebe una legislación.

Otras Noticias