BILL DE BLASIO

New York City planea vacunar a un millón de personas en enero

Lo anunció el alcalde Bill de Blasio.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:51

Bill de Blasio, alcalde de New York City, aseguró que espera tener un millón de ciudadanos vacunados para el mes que viene, y llamó al Gobierno federal a colaborar con el objetivo.

El alcalde demócrata envió un sutil mensaje a sus copartidarios Andrew Cuomo y Joe Biden, gobernador de New York y presidente electo, respectivamente, para que ayuden a su administración durante la campaña de vacunación.

De Blasio impuso fuertes restricciones a la actividad gastronómica durante la mayor parte de la pandemia.

Vamos a vacunar a un millón de neoyorquinos en el mes de enero.

De Blasio adelantó que le solicitará a la Casa Blanca -seguramente luego del 20 de enero, cuando comience la administración demócrata- que emplee la Ley de Producción de Defensa, que insta a las empresas a desarrollar los suministros necesarios para las vacunas de manera obligatoria.

Fuente: (FOX News)

"Vamos a poner sitios emergentes, a utilizar nuestras escuelas. Lo que sea necesario para llegar a un millón de personas", aseguró el alcalde.

Hasta ahora, con las vacunas de Pfizer y Moderna aprobadas en el país, de Blasio recibió poco más de 390 mil dosis para su ciudad, de las que ya administró 78.530.

Una enfermera de New York fue la primera persona vacunada del país.

El estado de New York ha sido el más afectado de los Estados Unidos. Con 964 mil contagios, ocupa el cuarto lugar en infecciones, pero tiene la mayor cantidad de fallecimientos, con más de 37.400.

La "Gran Manzana" se destaca tristemente como la ciudad más afectada del estado, con 425 casos desde que inició la pandemia y 25.100 decesos.

Otras Noticias