SUSAN MOORE

Polémica en un hospital de Indiana tras el fallecimiento de una médica afroamericana

El director del centro dio una insólita declaración.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:59

Susan Moore, una enfermera de 52 años recientemente fallecida a causa del coronavirus, expresó en vida que fue maltratada durante su hospitalización en un centro de Indiana. El director del hospital habló luego de su deceso y despertó reacciones en todo el estado.

La médica fue dada de alta hace algunas semanas en el IU Health North en Carmel, Indiana, y falleció al día siguiente en otro hospital. Durante sus días en Carmel, publicó un video en Facebook que alertó a sus familiares y amigos.

Susan falleció el 20 de diciembre de 2020 a causa del coronavirus.

Yo expuse y lo mantengo: si fuera blanca, no tendría que pasar por esto.

Moore acusó al personal médico del centro de ignorar sus dolores. Además, dijo que "querían enviarla a casa" y que la hicieron sentir dependiente de los medicamentos.

Fuente: (DB)

Dennis M. Murphy, director del hospital, emitió un comunicado luego de que trasciendan las acusaciones de la mujer afroamericana, y la llamó "una paciente compleja".

Al ser médica, Moore tenía conocimiento de su historial clínico y de diversas cuestiones relacionadas a la atención sanitaria. Según Murphy, el personal del hospital "pudo haberse sentido amedrentado por una paciente informada".

Según ABC News, Henry Muhammed, el hijo de Moore de 19 años, aseguró que entabló conversaciones con algunos abogados, aunque no decidió si demandará o no al hospital.

"Me dolió ver a un paciente acercarse a través de las redes sociales porque sentía que su atención era inadecuada", agregó Murphy. Sin embargo, defendió a su personal y señaló que "no cree" que hayan fallado en los aspectos técnicos de los servicios hacia la mujer.

Los comentarios del director despertaron el repudio de médicos, enfermeras y residentes del estado, quienes lo acusaron de "culpar a la víctima" con su justificación.

Otras Noticias