DONALD TRUMP

Se inicia el capítulo final: Donald Trump trama su último desafío electoral

El mandatario celebró la distribución de las vacunas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:22

Con la llegada de fin de año, se inicia la recta final del proceso de transición, por lo que el presidente Donald Trump interrumpió su retiro y volvió a Washington para terminar de tramar el último desafío electoral y enviar un saludo a todos los ciudadanos del país.

Luego de meses de que el mandatario intente reiteradamente impugnar el resultado de las elecciones, los votos se terminarían de oficializar dentro de una semana en el Congreso.

Trump canceló las celebraciones de Nochevieja en Florida. 

Por esto, se le acaba el tiempo al republicano para presentar nuevas demandas legales en contra de la victoria de Joe Biden.

En consecuencia, Trump abandonó su retiro festivo para terminar de cerrar su última estrategia política para impedir la certificación de los resultados.

Fuente. (The Hill)

Así, el líder del GOP (en inglés, Grand Old Party) instó a los senadores republicanos a que se opongan al resultado del Colegio Electoral.

En línea con las peticiones del presidente, el legislador Josh Hawley anunció que presentará una negativa frente a los votos de los electores durante la sesión en el Senado.

Trump regresó a la Casa Blanca junto con su esposa.

El alto funcionario del país aprovechó las festividades para dirigirse a los ciudadanos estadounidenses a través de un video publicado en sus redes sociales.

En su mensaje, Trump revalorizó el logro obtenido durante estos nueve meses al conseguir una dosis inmunizante contra el coronavirus y, cuando se refirió a la situación económica del país, destacó la importancia de un cheque de 2 mil dólares para los ciudadanos.

Otras Noticias