ELECCIONES 2020

Biden se lanzó contra Trump: “¿A alguien le sorprende que tenga problemas con una mujer?”

El demócrata defendió a Kamala Harris, su flamante candidata a vice.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:54

La carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos levantó temperatura luego de que Joe Biden anunciara a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta. En su primer acto juntos, el demócrata cuestionó al presidente Donal Trump por sus críticas a su compañera de fórmula.

“Lo que mejor hace Trump es quejarse. ¿A alguien le sorprende que tenga problemas con una mujer fuerte?”, lanzó el demócrata en un acto electoral en Delaware.

Biden y Harris se mostraron juntos por primera vez luego de que se anunciara la fórmula demócrata el pasado martes.

El exvicepresidente de Barack Obama respondió a las críticas que el presidente Trump lanzó contra Harris mediante las redes sociales, luego de que se anunciara que sería su compañera de fórmula.

“La elección que tomemos en noviembre decidirá el futuro de los Estados Unidos por un largo tiempo. Tomé una gran decisión. No dude que elegí a la persona indicada para que se una a mí como la próxima vicepresidente”, afirmó Biden sobre Harris.

El candidato demócrata admitió que “tenía grandes opciones” para elegir a quién lo acompañaría en la carrera por la presidencia, pero afirmó que no tiene “ninguna duda de que la persona adecuada” es la senadora Harris.

"Estamos en uno de esos puntos de inflexión de nuestra historia. Una elección que cambia la vida de nuestra nación”, manifestó Biden.

"Estamos experimentando un ajuste de cuentas moral con el racismo y la injusticia sistémica que ha llevado a una nueva coalición de conciencia a las calles de nuestro país exigiendo un cambio", denunció Harris en su discurso.

Otras Noticias