FLORIDA

Coronavirus: el alcalde de Miami Dade acusó a un laboratorio por "distorsionar" la crisis

Carlos Giménez apuntó contra Niznik Lab por atrasar la carga de datos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:24

Florida enfrenta su peor momento de la pandemia: ayer el estado reportó un récord de 8.109 nuevos casos de coronavirus en un solo día y la mitad de los contagios se registraron en el condado de Miami Dade.

El condado del sur de la Florida informó ayer sobre 4.141 nuevos enfermos de coronavirus, más de la mitad de los registrados en todo el estado.

Sin embargo, el Departamento de Salud (DOH) aseguró que la dramática suba de infectados en Miami Dade se debe a un error de carga de datos que no habían sido registrados previamente.

Según explicó el DOH, el laboratorio de Niznik Lab Corp de Miami envió datos correspondientes a 23 de junio, lo que significó un arrastre de más de 4.000 casos que fueron registrados en las últimas semanas.

“Una vez que DOH fue informado de esta acumulación de datos de prueba, nos comunicamos de inmediato con Niznik Lab y estamos investigando el asunto, junto con el liderazgo de Miami-Dade”, explicó el organismo mediante un comunicado.

“La acumulación de datos de prueba de Niznik Lab Corp es un problema de informes que se ha corregido”, confirmó el DOH.

El DOH aclaró que los pacientes cuyos diagnósticos se habían realizado en el Niznik Lab fueron acompañados por las autoridades de Miami Dade.

"Este retraso distorsiona severamente el informe diario de hoy para Miami Dade y no refleja las tendencias actuales", criticó el alcalde Carlos Giménez.