ANUNCIO

Trump está "muy cerca" de tener la vacuna del coronavirus

El presidente no hizo referencia al anuncio ruso.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:50

El presidente Donald Trump ha anunciado que los Estados Unidos se encuentran “muy cerca” de tener lista la vacuna contra el coronavirus.

Sin hacer alusión a la noticia, el magnate realizó el anuncio sobre la vacuna el mismo día que el ruso Vladimir Putin lanzara la “Sputnick V”.

“Las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”, adelantó el presidente Trump.

El mandatario aseguró que los Estados Unidos están “invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales (vacunas) candidatas para asegurar su rápida distribución”.

"Tengo el placer de anunciar que llegamos a un acuerdo con el laboratorio Moderna para que produzcan y entreguen 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus", adelantó el presidente en una rueda de prensa.

“Estamos muy cerca de la aprobación de la vacuna”, manifestó Trump.

El gobierno de Trump ya alcanzó acuerdos con los laboratorios Johnson & Johnson, Santa Fe y GlaxoSmithKline para el desarrollo de distintas vacunas contra el coronavirus.

Trump no emitió comentario sobre el anuncio de Putin, pero Anthony Fauci, jefe de epidemiólogos de la Casa Blanca, afirmó que “espera que los rusos hayan probado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz”, aunque duda “seriamente que lo hayan hecho”.

Otras Noticias