VIRGINIA

Un helicóptero de la Fuerza Aérea debió aterrizar de emergencia tras recibir varios disparos

El FBI investiga el caso mientras el piloto se recupera de la lesión.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:42

Un helicóptero de la Fuerza Aérea debió realizar un aterrizaje de emergencia este lunes en Virginia, luego de recibir varios disparos que hirieron a su piloto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya se encuentra a cargo del caso del helicóptero que fue baleado este lunes mientras sobrevolaba Manassas en un entrenamiento de rutina.

La nave aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Regional de Manassas, al oeste de Washington, y el piloto debió ser asistido por los médicos de manera urgente.

El helicóptero UH-1N Huey pertenece al escuadrón de la Base de la Fuerza Aérea Andrews, ubicada en el condado de Prince George, Maryland, y sobrevolaba el cielo de Virginia a poco más de 300 metros de altura.

El piloto de la nave fue herido por disparos efectuados desde tierra, por lo que el FBI investiga si fue un ataque directo o se trató de un mero accidente.

"Los hallazgos iniciales demuestran que el helicóptero fue alcanzado por una bala que causó una lesión menor a un miembro de la tripulación y daños en la aeronave", explicaron desde la Fuerza Aérea.

El FBI envió a sus equipos de investigación al aeropuerto de Manassas “después de recibir informes de que un helicóptero fue disparado desde el suelo".

“El FBI en Washington trabaja en conjunto con la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea para determinar las circunstancias que rodearon el incidente”, remarcó la oficina en un comunicado.

Otras Noticias