ELECCIONES 2020

Trump pone en duda la candidatura de Kamala Harris por sus orígenes inmigrantes

¿Podrá el republicano arruinar los planes de la vice de Biden?
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:23

El presidente Donald Trump ha puesto en duda la legitimidad Kamala Harris como candidata a vicepresidenta por sus raíces inmigrantes.

El magnate afirmó que hay teorías “muy serias” que comprometen la candidatura de la demócrata que acompañará a Joe Biden en la carrera presidencial.

“Acabo de escuchar eso, lo escuché hoy, que ella no cumple con los requisitos”, sostuvo Trump en diálogo con la prensa en su conferencia diaria por la crisis del coronavirus.

Los sectores más conservadores cuestionan la candidatura de Harris por sus orígenes, ya que sus padres eran inmigrantes de la India y Jamaica.

Sin embargo, más allá de la teoría de Trump, Harris sí es ciudadana estadounidense: nació en Oakland, California.

Su lugar de nacimiento valida a Harris como candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, tal como marca la Constitución.

“Habría asumido que los demócratas lo habrían comprobado antes de elegirla como candidata a vicepresidente”, insistió Trump.

En su primer acto juntos, Biden defendió a Harris de las criticas del actual presidente: “Lo que mejor hace Trump es quejarse. ¿A alguien le sorprende que tenga problemas con una mujer fuerte?”.

Otras Noticias