DONALD TRUMP

El desesperado ultimátum de Trump para quedarse con TikTok

ByteDance deberá vender sus acciones.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:55

El presidente Donald Trump firmó un decreto que obliga al grupo empresarial chino ByteDance a vender sus acciones sobre TikTok en los Estados Unidos en los próximos 90 días. 

Está explicado en el documento firmado por el mandatario que todas las actividades de TikTok realizadas bajo la jurisdicción estadounidense deben pasar a manos de un comprador de nacionalidad norteamericana que demuestre su "voluntad y capacidad de cumplir con el decreto".

Donald Trump ha acusado durante meses a la red social del momento de ser una plataforma que entrega datos privados de usuarios estadounidenses al gobierno chino.

El decreto presidencial expresa que "hay pruebas creíbles de que ByteDance podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos".

Quien está en fuertes tratativas para la compra de las acciones de TikTok en Estados Unidos (y quizás más allá), es la multimillonaria Microsoft presidida por Bill Gates.  

Otra cláusula del documento de Trump además obliga a ByteDance a eliminar todos los datos de los usuarios estadounidenses, tanto de TikTok como de la aplicación comprada por ByteDance, Musica.ly.

El mandatario republicano había firmado la semana pasada una orden ejecutiva para prohibir “cualquier” transacción con ByteDance por 45 días para evitar que la empresa china pueda seguir recolectando datos privados de los usuarios estadounidenses.

Este decreto se suma a la larga lucha de poder que mantiene el gobierno de China con el de Estados Unidos por la dominancia tecnológica mundial. 

Otras Noticias