TORNADO DE FUEGO

El impresionante tornado de fuego que amenaza California

Preocupa a los servicios meteorológicos.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:20

La ciudad de Loyalton, ubicada al norte de California, está lidiando desde el pasado viernes con un creciente fenómeno climático que podría ser devastador para sus habitantes: un tornado de fuego que ya ha arrasado con 8.000 hectáreas.

Desde las primeras llamaradas, más de 300 bomberos acudieron para tratar de lidiar con la situación del incendio forestal que se estaba gestando en el estado costero

El fuego había sido contenido en un 5% cuando una llamarada comenzó a crecer exponencialmente, tapando la ruta 395 hacia Loyalton, la que se encuentra en al borde del estado de California con Nevada.

A partir de entonces los vientos empezaron a jugar un factor peligroso y el servicio forestal advirtió que la situación era peligrosa. 

“El comportamiento del fuego es extremo y una columna de humo será visible en todo Sierra Valley y North Reno”, dijeron los funcionarios del servicio forestal el sábado por la tarde. 

La conducta del fuego fue tan extrema que fue el propio fuego comenzó a jugar con las condiciones climáticas del lugar llegando a preocupar profundamente al servicio meteorológico nacional.

"Un pirocúmulo (nube densa de humo) del Loyalton Fire es capaz de producir un tornado inducido por el fuego y vientos de salida de más de 96 kilómetros por hora", advirtió el servicio meteorológico.

Y agregó: “ Esto es extremadamente peligroso para los bomberos ”.

Otras Noticias