CUBA

Los vuelos a Cuba incitan agitada lucha política entre Biden y Trump

Los candidatos se posicionan de cara a las elecciones.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:48

Quedan solo tres meses para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y los candidatos aprovechan cada situación para posicionarse en los temas más polémicos. El país caribeño de Cuba provocó una agitada ida y vuelta entre el presidente norteamericano y su principal opositor. 

La administración de Donald Trump impuso el jueves la suspensión de los vuelos privados que viajaban hacia el país caribeño de Cuba. El equipo del contendiente demócrata Joe Biden dijo el viernes que el anuncio “no hace nada para ayudar o empoderar al pueblo cubano”.

 

El presidente republicano no tardó en acusar a Biden de "repetir las mentiras de los medios estatales cubanos”. Pero el equipo de Biden insistió en que lo único que logrará con estas sanciones es seguir separando familias en este momento de crisis.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel también se expresó sobre las medidas de Trump asegurando que son para "aislar más a las familias cubanas. Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo y el desprecio hacia los cubanos".

“Es repugnante que Joe Biden esté repitiendo las mentiras de los medios estatales cubanos para atacar al presidente Trump, pero muestra qué tan lejos se ha movido hacia la extrema izquierda”, dijeron desde el equipo del mandatario.

Para justificar la medida, el secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que lo que buscan es "cortar y limitar los ingresos" que el régimen cubano percibe a través del control de la infraestructura turística en la isla.

“Las fuerzas militares y los servicios de inteligencia son los dueños y encargados de manejar la operación de gran parte de los hoteles y la infraestructura turística”, expresó el funcionario de Trump en el documento.

Concluyó el documento expresando que el gobierno cubano, que cambió de presidente por primera vez en décadas en el año 2019, sigue teniendo un comportamiento represivo y antidemocrático.

Otras Noticias