DONALD TRUMP

Trump piensa en indultar al hacker que filtró datos del Pentágono

A pocos meses de las elecciones.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:20

El presidente Donald Trump, aseguró en una entrevista que mirará con detenimiento el caso de Edward Snowden y que considera otorgarle el indulto para que vuelva a los Estados Unidos. 

“Mucha gente piensa que debería ser tratado de manera diferente y otras personas piensan que hizo cosas muy malas”, explicó el sábado el mandatario.

Snowden, un antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Servicio Nacional de Seguridad (NSA), había filtrado documentos confidenciales del pentágono en el 2013 sobre las polémicas técnicas que utilizaban las agencias del Estado y que las mismas interferían peligrosamente en la privacidad e intimidad de los estadounidenses. 

"En conciencia, permitir al gobierno de Estados Unidos destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto", había dicho Snowden en una entrevista tras filtrar los documentos. 

El ex técnico e informante se encuentra viviendo asilado en Rusia tras varios años de pedir asilo político a diferentes países y gobiernos. Las autoridades estadounidenses esperan su vuelta para que se enfrente a un juicio penal por cargos de espionaje. 

Por su parte, Trump, aseguró que lo de Snowden es algo que no conoce en profundidad pero que está decidido a mirar con detenimiento. 

Esta postura representa un cambio radical en los dichos del presidente republicano ya que en el 2013 fue uno de los primeros en decir de forma determinante que Snowden era "un espía que debería ser ejecutado".

A tan solo tres meses de las elecciones nacionales presidenciales, todas las palabras de Donald Trump tienen un peso especial que probablemente esté medido por las constantes encuestas que tanto él como su opositor demócrata Joe Biden están midiendo.

Otras Noticias