ÁRTICO

La controversial decisión de Trump que lo pondría en aprietos legales

Polémicos planes económicos en un refugio natural del Ártico.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:35

El presidente Donald Trump volvió a general polémica cuando el secretario del interior, David Bernhardt, anunció este lunes un enorme proyecto de extracción gas y petróleo en un refugio nacional de protección de la naturaleza ubicado en el Ártico, en la región de Alaska. 

Bernhardt, a cargo del mandatario republicano, explicó que las 600 mil hectáreas que pertenecen federalmente a la nación estadounidense serán expuestas a una licitación para la colocación de maquinarias para su explotación industrial.

El funcionario de la administración de Trump dijo que el anuncio "marca un nuevo capítulo en la independencia energética estadounidense" y predijo que podría "crear miles de nuevos empleos".

La decisión del gobierno de Donald Trump ha generado revuelo entre los activistas ecológicos que aseguran que esta medida puede acelerar el cambio climático y generar un desastre ambiental en el que es hogar de osos polares y otras especies. 

Se espera que enfrente serios cargos legales por la intervención humana en el refugio de la vida silvestre. 

"Continuaremos luchando contra esto en todo momento, en los tribunales, en el Congreso y en las salas de juntas corporativas", dijo Adam Kolton, director ejecutivo de la Alaska Wilderness League, en un comunicado.

Y agregó: “Cualquier compañía petrolera que busque perforar en el Refugio Ártico enfrentará enormes riesgos legales, financieros y de reputación”.

Por su parte, el funcionario del gobierno republicano aseguró que está todo listo y se moverán con las licitaciones pronto, esperando tener un acuerdo con un comprador a finales de este año. 

Otras Noticias