JOE BIDEN

Unidos contra Trump: masiva convocatoria para la Convención Nacional Demócrata

Comienza hoy y durará cuatro noches.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:10

La Convención Nacional Demócrata dará comienzo este lunes a un ciclo, mayoritariamente virtual, de cuatro días seguidos. Con la temática central de la "unidad" hablarán personajes clave, se nominará oficialmente al candidato Biden y cantarán los músicos del momento. 

"Como hemos aprendido a lo largo de nuestra historia, cuando nos mantenemos unidos, podemos superar cualquier cosa, incluidos los desafíos monumentales que enfrentamos hoy", dijo el Comité de la Convención Nacional Demócrata en un comunicado.

 

Incluso, el senador y referente demócrata Bernie Sanders, quien participará del encuentro, dijo en una entrevista que "hay un abrumador entendimiento de que Donald Trump debe ser vencido", y que de eso se tratará principalmente este masivo evento virtual

Conducida principalmente desde la ciudad más grande de Wisconsin, Milwaukee, la convención de los demócratas será transmitida desde cada uno de los Estados, dependiendo de dónde se encuentre cada uno de los participantes.

La meta de este gran evento, donde participarán cientos de políticos, funcionarios y miembros del partido, es hacer oficial la candidatura de Joe Biden como presidente y Kamala Harris como vice, quienes darán un discurso de aceptación el día jueves, última jornada del evento. 

Entre los políticos que se presentarán en la Convención Nacional Demócrata, se espera el discurso clave de Michelle Obama y sorprendió la participación de un miembro del partido Republicano. Su nombre es John Kasich, es actual gobernador de Ohio y fue precandidato a presidente en el año 2016. 

Otros miembros que darán sus respectivos discursos son Hillary Clinton, quien perdió las elecciones contra Trump en el 2016, la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi y último presidente demócrata, Barack Obama.

Además, el evento estará lleno de tandas musicales donde participarán las estrellas del momento como John Legend, Billie Eilish, Maggie Rogers, Prince Royce, Stephen Stills y más. Y, como dato de color, también aparecerán en cámara estadounidenses comunes y corrientes que votarán al partido y contarán detalles de su día a día. 

Otras Noticias