PARTIDO DEMÓCRATA

Convención demócrata: qué mirar en la segunda noche del evento

En camino a la nominación de Biden y Harris.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:33

Los miembros del Partido Demócrata se reunirán virtualmente para la segunda noche de su convención nacional este martes para seguir allanando el camino para que Joe Biden termine por aceptar su candidatura presidencial el jueves.

Ayer, en la primera jornada del evento de cuatro días, hablaron varios políticos de diferentes estados sobre la situación actual de los Estados Unidos con el coronavirus, las muertes, la economía y la pérdida de trabajos, entre otras cosas.

Sus principales participantes y quienes dieron más que hablar fueron la exprimera dama, Michelle Obama, quien cerró la jornada y John Kasich, un político republicano que instó a los miembros de su partido a votar por Biden y no por Trump.

La primera noche de la Convención Nacional Demócrata se centró en la unidad a través de líneas ideológicas, mientras que las dos horas del martes buscarán enfocarse en otra división: la generacional. 

La vieja guardia del Partido Demócrata será representada con discursos del líder de la minoría del senado, Chuck Schumer de Nueva York, el exsecretario de Estado, John Kerry, y el ex presidente Bill Clinton.

Del lado juvenil y la voz de la nueva generación se hará de la mano de la representante Alexandria Ocasio Cortez, también de Nueva York, la joven estrella progresista que, a pesar de tener solo un minuto para hablar, podría proporcionar el momento más épico de la noche.

Justamente, la noche abrirá con un discurso pregrabado y unificado donde 17 de las voces emergentes demócratas hablarán sobre la importancia de las nuevas generaciones del partido.

También hablará Jill Biden, exesposa de Joe Biden para apuntar al núcleo más emocional de la noche y mostrar al candidato de una manera más humana.

Otras Noticias