INDULTO

Misterio: Trump adelantó que indultará a alguien "muy, muy importante"

Aclaró que no será ni Edward Snowden ni Michael Flynn.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:42

En una conferencia con periodistas desde su avión privado, el Air Force One, Donald Trump adelantó el lunes que este martes dará un indulto a alguien "muy importante".

"Daré un indulto a alguien que es muy, pero muy importante", aseguró el mandatario

Su misteriosa declaración vino tan solo unos días después de haber dicho en conferencia nacional que estaba considerando otorgarle el indulto al exfuncionario estadounidense Edward Snowden.

Snowden está viviendo asilado en Rusia tras haber filtrado documentos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Otro candidato al indulto era el ex funcionario de seguridad nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable dos veces de mentir al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador de Rusia, Sergey Kislyak.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tratado de desestimar el caso contra Flynn tras la presión de Trump y sus aliados. Pero el presidente republicano, quien no dijo mucho más que ese adelanto, aseguró que el indulto no será para ninguno de ellos. 

Parece que los indultos son algo por lo que Trump quiere ser conocido y que está buscando darlos a sus aliados antes de las elecciones nacionales del 3 de noviembre de este año. En total, ya ha indultado a diez condenados. 

Por ejemplo, el mes pasado Donald Trump usó su poder presidencial para conmutar la sentencia de un viejo amigo y asesor, Roger Stone, quien fue condenado por mentir bajo juramento a los legisladores que investigaban la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. 

Otras Noticias