ELECCIONES 2020

"No está a la altura": el poderoso discurso de Michelle Obama contra Trump

La exprimera dama se dirigió con fuerza a los votantes.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:10

Michelle Obama habló con determinación sobre todas las temáticas que afectan a los estadounidenses y cómo Donald Trump está fallando en resolverlas. Su discurso fue el cierre la primera noche de la Convención Nacional Demócrata.

Con un poderoso mensaje hacia los posibles votantes, la ex primera dama encaró el discurso hablando de lo difícil que es ser presidente de una nación. "Ser presidente no cambia quién eres, sino que revela quién eres en el interior. En estas elecciones es el turno de nosotros revelar quiénes somos", expresó. 

Enseguida estableció la importancia de la verdad para afrontar los problemas de un país y apuntó directo contra el presidente republicano: "Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país", dijo Obama.

"Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente lo supera. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea", expresó, determinante, la cónyuge de Barack Obama

Luego encaró la temática del coronavirus, el racismo y la falta de empleo de los últimos cuatro años.

"Hace cuatro años, el estado de este país era muy diferente. Más de 150.000 personas han muerto y nuestra economía es un desastre por culpa de un virus que este presidente subestimó durante demasiado tiempo", expresó.

El discurso, que duró casi 19 minutos y fue transmitido virtualmente por la pandemia, siguió con los problemas de violencia policial, con la terrible división política que separa al país e hizo hincapié en la importancia de que todos voten. Obama aseguró que Trump buscaría el fraude así que pidió que, de ser posible, voten en persona y se aseguren de aparecer correctamente en la lista. 

Tras hablar de las fortalezas de Biden como candidato y de su apreciación personal hacia él tras haber sido vicepresidente de su esposo, Barack Obama, pidió a la población: "voten como si su vida dependiera de ello".

Otras Noticias