CORONAVIRUS (COVID-19)

Peligroso: brotaron nuevos casos de coronavirus en criaderos de visones

Granjas de Utah fueron el foco de contagio.
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:55

El Departamento de Agricultura confirmó el lunes los primeros casos de coronavirus en visones en el país, luego de que se registraron brotes en los mismos animales pero en Europa 

Cinco visones fueron identificados como infectados del virus en dos granjas grandes de Utah. Las pruebas se realizaron luego de ver la alta tasa de mortalidad que había entre los animales, bastante inusual.

Además de los animales, varios empleados se contrajeron la enfermedad. "Los humanos infectados pueden propagar el virus a los animales durante el contacto cercano", señalaron las autoridades encargadas del caso.

"Pero todavía no hay evidencia de que los animales pasen la enfermedad a los humanos", agregaron, explicando que abrieron una investigación sobre cómo llegó el virus a las granjas.

Las granjas afectadas de Utah fueron puestas en cuarentena para frenar la propagación del coronavirus. Los criaderos son utilizados para utilizar la piel del visón para hacer prendas de ropa. 

La teoría más fuerte dentro del mundo científico es que el coronavirus que infectó en un principio a unas personas en China provenía de murciélagos, y que luego fue propagado de persona a persona.

Más de un millón de visones fueron sacrificados en las granjas de Holanda a causa de brotes de coronavirus para evitar la propagación de la enfermedad, pero no hay planes de hacer lo mismo en Utah por ahora, según confirmaron las autoridades.

Los científicos están estudiando brotes en diferentes países de Europa, y están explorando la posibilidad de que si los trabajadores se contagiaron de los visones qué grado de amenaza podría representar ese tipo de transmisión.

Otras Noticias