ALERTA MÁXIMA

California declara el estado de emergencia por los graves incendios

Crisis ambiental en la península.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:28

California decretó el estado de emergencia por los más de 30 incendios que se desataron en todo el estado.

"California y sus socios federales y locales están trabajando al unísono para enfrentar este desafío y permanecer alerta ante las continuas condiciones climáticas peligrosas", afirmó el gobernador Gavin Newsom.

Residentes de los condados de Santa Cruz y San Mateo debieron ser evacuados debido al peligro de los incendios que castigan a gran parte del estado de California.

Ambos condados se encuentran rodeados entre cinco incendios y ya perdieron más de 3 mil hectáreas a causa de las llamas que avanzan en el estado.

En el área de la bahía son tres los incendios que arrasan con los campos forestales y en total hay 52 mil hectáreas afectadas.

“Vimos que varios de los incendios se fusionaron y causaron un impacto significativo en el condado de Santa Cruz”, reconocieron las autoridades de California.

El parque nacional Death Valley registró este fin de semana temperaturas superiores a los 54,4 °C, un número récord a nivel histórico.

"El calor extremo continuará castigando el tercio occidental del país hasta mediados de esta semana. 56 millones de personas están bajo la advertencia de calor, y se pronostican muchas temperaturas récord diarias", advirtió el servicio meteorológico.

Otras Noticias