INCENDIOS FORESTALES

Alarmante situación ambiental en California

El humo de los incendios forestales avanza sobre la ciudad.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:52

California del Norte atraviesa días difíciles respecto a su situación ambiental. El humo proveniente de los incendios forestales, sumado a las altas temperaturas, obliga a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.

La calidad del aire representa un riesgo considerable para los californianos que sufran problemas respiratorios, en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, que afecta principalmente a los pulmones.

Según señalaron las autoridades sanitarias de la ciudad, el humo puede irritar los ojos y afectar las vías respiratorias, generar malestar en la garganta y provocar tos. Las partículas del aire contaminado pueden provocar un leve silbido al respirar, particularmente en personas con asma o EPOC.

Los científicos locales manifestaron su preocupación respecto a las partículas del humo. Recientes estudios determinaron que ese tipo de inhalaciones puede acelerar la progresión del deterioro pulmonar en pacientes con coronavirus, haciendo que el sistema inmunológico reaccione hacia las partículas como si fuese una infección.

Erin DeMerritt, del Distrito de Gestión de Calidad del Aires de la Bahía de San Francisco, explicó a medios locales que el área sufre desde hace años las consecuencias de los incendios forestales de la región. Además, señalaron que los barbijos no ayudan a frenar la respiración de humo.

"Los pañuelos y las máscaras que se usan para protegerse del coronavirus no hacen nada para protegerse contra el humo de los incendios forestales", agregó DeMerritt.

Otro problema que azota a la ciudad estadounidense son los continuos apagones energéticos, por los cuales el gobierno recomendó evitar un exagerado consumo de energía, principalmente de aires acondicionados.

A todo esto, California atraviesa una intensa ola de calor del verano norte. Quedarse adentro es un riesgo para la energía y salir es un problema para los pulmones.

Otras Noticias