CONVENCIÓN NACIONAL DEMÓCRATA 2020

La estrategia de Kamala Harris: inmigrantes, discriminación y protección a las mujeres

La candidata a vicepresidenta dio ayer un extenso discurso.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:48

La tercera noche de la Convención Nacional Demócrata se centró en la figura de Kamala Harris, la flamante candidata a vicepresidenta de Joe Biden, quienes buscarán el próximo 3 de noviembre volver a poner al partido al mando de los Estados Unidos.

En un evento atípico, acorde a las medidas de distanciamiento social y a formatos virtuales, Harris se presentó completamente ante el público, con una historia de vida particular y críticas que sacaron su lado más político.

La senadora de California explicó a la audiencia su origen inmigrante (hija de madre india y padre jamaiquino) e hizo hincapié en su compromiso con los derechos civiles durante su infancia y juventud.

La flamante candidata encaminó luego su discurso a un tono más político, y apuntó contra el actual presidente. Conocida por su lucha por las víctimas de agresión sexual en calidad de fiscal general de California, disparó algunas indirectas contra Donald Trump.

"Reconozco a un depredador cuando veo uno", señaló sutilmente Harris.

Por otro lado, la mujer de 55 años se refirió a la delicada situación social que atraviesa el país en los últimos meses en tanto al racismo. La candidata aseguró que para enfrentar ese problema “no existe una vacuna” e instó a sus copartidarios a “hacer el trabajo”.

Harris, con su reciente nominación, ya entró en la historia de los Estados Unidos por ser la primera mujer de ascendencia asiática en integrar la lista de uno de los dos principales partidos de la arena política local.

Por último, apeló a la sensibilidad social respecto al racismo –muy a flor de piel desde hace meses en la ciudadanía- y agregó: "Por George Floyd. Por Breonna Taylor. Por las vidas de muchos otros para nombrar. Por nuestros hijos. Por todos nosotros".

Otras Noticias