CONVENCIÓN NACIONAL DEMÓCRATA 2020

“No dejen que les quiten el poder”: Obama llamó a la población a votar “como sea”

Los estadounidenses podrán votar presencialmente o por correo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:02

En el marco del tercer día de la Convención Nacional Demócrata, los líderes opositores hicieron hincapié en la importancia de “ir a votar” y expresaron especial preocupación por la posible determinación de la ciudadanía a “no exponerse” al coronavirus.

La clase dirigente estadounidense no tiene demasiadas certezas sobre el porcentaje de votantes que se obtendrá el próximo 3 de noviembre. El avance de la pandemia de coronavirus durante los próximos meses será determinante para que la población decida ir a votar de manera presencial.

En su discurso, el expresidente Barack Obama señaló que los republicanos esperan una baja densidad electoral y en base a eso proyectan sus expectativas hacia una reelección de Donald Trump.

“Ningún ciudadano estadounidense puede arreglar ese país solo. Ni siquiera un presidente (…) No dejen que les quiten el poder”, advirtió Obama.

El expresidente llamó a los seguidores demócratas a “crear un plan” sobre cómo participar el próximo 3 de noviembre. “Háganlo lo antes posible y díganles a sus familiares y amigos cómo ellos también pueden votar”, alentó el exmandatario.

Por último, Hillary Clinton recordó las elecciones pasadas cuando muchos electores no participaron porque creían que su voto era insignificante. “Esta no puede ser otra elección que ‘podría’ pasar”, aseguró la exprimera dama.

Se espera una importante cantidad de boletas por correo en los próximos comicios. En ese sentido, ya se han iniciado tareas de logística para que los electores envíen sus votos a tiempo para garantizar un conteo en el plazo correspondiente.

Louis DeJoy, director general de correos y donante de la campaña de Donald Trump, debió retrasar las reformas que había implementado en el Sevicio Postal estadounidense debido a las sospechas de que retrasarían la entrega de correspondencia.

Otras Noticias