TRUMP VS GOODYEAR

Trump cuestionó una política empresarial de Goodyear y estalló la polémica en Twitter

El presidente cuestionó una decisión de la empresa
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:50

Ayer por la tarde, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expresó a través de Twitter contra la empresa de neumáticos Goodyear Tire & Rubber.

La determinación de la compañía que despertó el malestar del mandatario estadounidense fue el pedido a sus empleados de que eviten usar identificaciones políticas en su horario laboral.

Particularmente, la empresa solicitó que se eviten utilizar las gorras “MAGA”, famosas por el lema “Make America Great Again”, un lema fuertemente identificado con el partido republicano.

Goodyear instó a sus empleados a que "se abstengan de expresiones en el lugar de trabajo en apoyo de campañas políticas para cualquier candidato o partido político, así como formas similares de defensa que quedan fuera del alcance de los problemas de equidad y justicia racial”.

Trump, habituado a declaraciones informales en sus redes sociales, apuntó ayer contra la empresa y trató –de forma irónica- de hacer una contra-publicidad de la marca.

“No compre LLANTAS GOODYEAR: anunciaron una PROHIBICIÓN DE LOS SOMBREROS MAGA. ¡Obtenga mejores neumáticos por mucho menos!”, expresó Trump.

Según sugirió el presidente en el tweet, la medida forma parte de la estrategia política “de los demócratas radicales de izquierda” e invitó a sus seguidores a “sumarse a ese juego”.

Por su parte, Goodyear emitió un comunicado en redes sociales, donde señaló que apoya “de todo corazón” la aplicación de la ley como la igualdad. A su vez, reafirmó su “tolerancia cero para cualquier forma de acoso o discriminación”. En pos de un “ambiente de trabajo libre”, reafirmó su determinación de evitar identificaciones partidarias.

Otras Noticias