CONVENCIÓN NACIONAL DEMÓCRATA 2020

Trump: el blanco de críticas en la tercera noche de la convención demócrata

Los líderes demócratas tendrán hoy la última noche de la convención.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:54

La tercera Convención Nacional Demócrata, desarrollada en Wilmington (Delaware) no sólo tuvo como principal protagonista a la flamante candidata a vicepresidenta de Joe Biden, Kamala Harris, sino el actual presidente Donald Trump, que fue el centro de los fuertes discursos opositores.

La senadora de California abrió su discurso con el habitual llamado a la sociedad para apoyar a Joe Biden el próximo 3 de noviembre, aunque comenzó por apuntar sus críticas al actual mandatario de los Estados Unidos.

Según la nueva candidata, la gestión de Trump al frente de la Casa Blanca fue un “fracaso de liderazgo”. Y agregó: “Nuestros hijos y nietos nos preguntarán: ‘¿Dónde estabas cuando había tanto en juego?’ Y no solo les diremos cómo nos sentimos; les diremos lo que hicimos”, aseguró Harris.

Trump no sólo fue criticado por parte de la compañera de fórmula vicepresidencial de Joe Biden, sino que la excandidata demócrata Hillary Clinton y la senadora de Massachusett Elizabeth Warren también aprovecharon sus discursos para criticar su mandato.

Asimismo, Nancy Pelosi -presidenta de la Cámara de Representantes- remarcó en su discurso que el país se enfrenta a la “la peor catástrofe económica y sanitaria de nuestra historia”, y catalogó a Trump como un “obstáculo” para las cuestiones relacionadas a los derechos LGBTQ, la prevención de la violencia armada y asuntos relacionados al medio ambiente.

“Conozco de primera mano la falta de respeto de Donald Trump por los hechos, las familias trabajadoras y las mujeres en particular”, agregó Pelosi.

Por último, el expresidente Barack Obama también señaló al actual presidente: “Esperaba que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo y descubrir algo de reverencia por la democracia que había sido puesta a su cuidado. Pero nunca lo hizo”.

Hoy se realizará la última noche de la convención demócrata, que cerrará con la aceptación formal de Joe Biden para ser el próximo candidato del partido para alcanzar por el voto popular la presidencia de Estados Unidos.

Otras Noticias