DEPRESIÓN TROPICAL

Advierten el avance de la Depresión Tropical Catorce hacia la zona de Texas

Las tormentas llegarán próximamente al Golfo de México.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:51

Algunas zonas de México esperan verse afectadas en las próximas horas por parte de una tormenta tropical que llegará hasta el oeste del Golfo de México.

Para la semana que viene se espera que los fenómenos metereológicos avancen sobre las costas del Golfo de Texas y Luisiana, e incluso podría afectar las costas de Florida.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informaron la detección de la Depresión Tropical Catorce a poco más de 450 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya (Quintana Roo).

La Depresión Tropical Catorce se trata de un sistema organizado de nubes y tormentas eléctricas que está provocando fuertes lluvias y vientos en el oeste del Mar Caribe, envolviendo a Nicaragua, Honduras y también las Islas Caimán.

Para esta tarde se espera que las tormentas avancen hacia el noroeste, y podría afectar parte del territorio estadounidense la próxima semana, como la costa de Florida.

En ese sentido, puede llegar a fortalecerse aún más y transformarse en una auténtica tormenta tropical.

Las tormentas e inundaciones podrían afectar el fin de semana a la Península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero.

El recorrido de la Depresión Tropical Catorce es de sur a norte por el Mar Caribe, y una vez que alcance el Golfo de México se podrá saber con precisión en qué momento afectará al territorio estadounidense.