ELECCIONES 2020

Joe Biden cerró la convención demócrata y marcó sus diferencias con Trump

El candidato enfatizó los “valores comunes” de su propuesta.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:00

La última noche de la Convención Nacional Demócrata 2020 tuvo como su protagonista estelar a Joe Biden, el flamante candidato a presidente de los Estados Unidos. Tras un discurso dirigido al sentimiento del pueblo estadounidense, Biden aceptó formalmente su candidatura.

El exvicepresidente de Estados Unidos, en caso de vencer en los comicios el próximo 3 de noviembre, se convertirá en el presidente más longevo en asumir al frente de la Casa Blanca. Muchas críticas del lado republicano, llegaron justamente por ese lado.

Para sorpresa de muchos, Biden cerró el evento demócrata con un importante discurso, donde mostró su fortaleza política, su competencia y compromiso ante los problemas que enfrenta el país.

El candidato centró la base de su discurso en la pandemia de coronavirus, que sumergió a la nación en una crisis sanitaria y económica sin presentes. En la última semana Estados Unidos llegó a los 170.000 decesos por la enfermedad, siendo el país más afectado a nivel mundial.

Nunca volveremos a encarrilar nuestra economía. Nunca lograremos que nuestros niños regresen a salvo a las escuelas. Nunca recuperaremos nuestras vidas hasta que enfrentemos este virus”, señaló Biden.

“La pregunta es siempre: ¿Estamos listos? Yo creo que sí, ¡tenemos que estarlo!”, alentó el candidato.

Asimismo, el exvicepresidente apuntó contra el actual mandato de Donald Trump como un período de “oscuridad” y “división”. En tanto a su programa político, lo presentó como apoyado en “la decencia y los valores comunes”.

“Él se despierta todos los días creyendo que el trabajo se trata de él, nunca sobre ustedes”, completó el demócrata.

Otras Noticias