CAMPAÑA

Joe Biden y la historia de la ascensorista que fue más importante que el New York Times

La mujer emitió un mensaje en la Convención Nacional Demócrata.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:46

El año pasado, el actual candidato a presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se acercó al edificio del prestigioso periódico The New York Times para tener una reunión con su junta editorial. El viaje en ascensor, terminaría virilizándose en cuestión de minutos.

Al momento de subir hacia la sala de reuniones, Biden fue acompañado por una joven ascensorista, que en medio del ascenso no contuvo la emoción y le reconoció su admiración: “Te amo, eres mi favorito”.

Se trata de Jacquelyn Brittany, una mujer afroamericana que desde ese momento selló un vínculo especial con el referente demócrata, que decidió tomarse una “selfie” junto a ella. Un año más tarde, la convocó para dar un mensaje en el primer día de la Convención Nacional Demócrata 2020.

La mujer afroamericana emitió un mensaje en video desde el ascensor donde trabaja cada día, y en el que –según cuenta- siempre acompaña “gente poderosa”. Sin embargo, explicó que la atención del líder demócrata hacia ella no fue la misma que el resto de las personalidades que escolta a diario.

“En el poco tiempo que pasé con Joe Biden, me di cuenta de que realmente me vio. Que realmente le importaba, que mi vida significaba algo para él”, contó Jacquelyn con emoción.

La historia con la junta directiva del periódico no terminó de la mejor manera, aunque –según dijo el propio Biden- el verdadero “premio” lo había conseguido antes de sentarse a conversar. “Es un honor haber ganado el respaldo de Jacquelyn”, señaló posteriormente el candidato en redes sociales.

En el marco de una campaña electoral, el mensaje de Jacqueline significa mucho más que una simple muestra de apoyo. Busca vislumbrar el lado más “humano” del candidato, mostrando su acercamiento genuino hacia el “ciudadano común”.

Parte del último discurso del demócrata en la convención –que finalizó ayer- se apoyó en esa línea, en la que él mismo se comparó con Donald Trump. “Él se despierta todos los días creyendo que el trabajo se trata de él, nunca sobre ustedes”, afirmó Biden.

Otras Noticias