CONVENCIÓN NACIONAL DEMÓCRATA 2020

Los cuatro frentes en los que los demócratas criticaron las políticas de Trump

Distintas figuras públicas dieron sus discursos junto a Joe Biden.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 15:25

En el cierre de la Convención Nacional Demócrata 2020, el flamante candidato a presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convocó a distintas figuras demócratas para hacer un amplio llamado electoral. Nacionalismo, intereses empresariales, “amor libre” y discriminación fueron los cuatro estandartes del cierre del evento.

Una de los principales oradores fue el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg. El multimillonario empresario –pieza fundamental en la financiación de la campaña demócrata- cuestionó la tarea del actual presidente y aseguró que su gestión fue “un fracaso” en materia de empleo y economía.

“¿Por qué demonios volveríamos a contratar a Donald Trump por otros cuatro años?", deslizó Bloomberg en un guiño al sector empresario.

Por otro lado, el discurso del alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, se orientó hacia cuestiones relacionadas a la inclusión de la comunidad LGBTQ+. Buttigieg, que reconoció abiertamente su matrimonio con un hombre, explicó que eso le significó ser despedido del ejército: “No sólo fue posible, sino que fue una política”.

“Ahora, en 2020, es ilegal en Estados Unidos despedir a alguien por quiénes son o a quienes aman. El mismo anillo en mi dedo refleja cómo este país puede cambiar”, alentó el demócrata.

Asimismo, Buttigieg aprovechó para disparar contra el actual presidente. Según el demócrata, “esa tolerancia y aceptación se ven amenazadas por la política divisiva de Trump”. En ese sentido, cuestionó las políticas antiinmigrantes del actual presidente y su oposición a las protestas de “Black Lives Matter”, impulsadas desde el homicidio de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

"¿Podemos convertirnos en un país que esté a la altura de la verdad de que las vidas de los afroamericanos importen?”, alentó Buttigieg.

Por último, otra de las referentes en tomar la palabra fue la senadora Tammy Duckwork –veterana de guerra en Irak, donde perdió ambas piernas- y apuntó directamente contra Donald Trump, tratándolo de “cobarde”.

Otras Noticias