ELECCIONES 2020

Biden iría por una "cuarentena total", si ganara las elecciones

El demócrata propuso la medida para controlar el coronavirus.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:59

El candidato demócrata Joe Biden ha declarado que no descarta ordenar una cuarentena total en los Estados Unidos de ganar las elecciones presidenciales contra Donald Trump.

En contra de la postura de la administración de Trump, el ex vicepresidente de Barack Obama afirmó en una entrevista que hará “lo necesario” para enfrentar al coronavirus.

"Estaré preparado para hacer lo que sea para salvar vidas porque no podemos poner el país en marcha hasta que controlemos el virus", afirmó Biden.

El compañero de fórmula de Kamala Harris aseguró que “cerraría” el país de ser aconsejado por los expertos sanitarios.

"Para mantener el país funcionando y en movimiento, y la economía en crecimiento y las personas empleadas, tienes que arreglar el virus, tienes que lidiar con el virus", subrayó el demócrata.

El Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington proyectó que para los próximos meses habrá un incremento en los casos de fallecidos por coronavirus.

Según la universidad, para octubre comenzarán a crecer los casos de decesos y la cifra alcanzaría los 2.000 fallecidos por día.

“Si no hacemos nada, la cifra diaria de muertes en Estados Unidos podría ser mucho más alta que 2.000. Podría ser de hasta 6.000 muertes por día”, advirtió el informe.

Otras Noticias