ELECCIONES

Cómo llega Donald Trump a la Convención Nacional Republicana según las encuestas

Joe Biden lídera las encuestas por un amplio margen.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:52

El presidente Donald Trump llega a la Convención Nacional Republicana 2020 con uno de los escenarios más desalentadores en la historia del partido. El evento comenzará mañana y tendrá lugar hasta el próximo jueves.

Las encuestas en Estados Unidos arrojan más de 10 puntos de diferencia entre Donald Trump y Joe Biden. El líder demócrata, exvicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, cuenta con el apoyo de más de la mitad de los encuestados.

Según un relevamiento realizado por el Washington Post, el actual presidente de los Estados Unidos cuenta con un índice de aprobación neta de -12 puntos –uno de los más bajos en la historia-, a poco más de dos meses para las elecciones.

A diferencia de 2016 –cuando Trump se enfrentó en los comicios a Hillary Clinton-, esta vez el candidato demócrata cuenta con una popularidad considerable en la previa de los comicios.

La campaña de Biden se centró principalmente en las minorías, que han sido de los sectores más afectados durante la gestión de Trump y, en definitiva, los que podrían inclinar la balanza.

Por otro lado, a diferencia de las elecciones pasadas, Trump no cuenta –según las encuestas- con el apoyo del sector que suele elegir al candidato “menos peor”. En 2016, el republicano superaba a su competidora por unos 20 puntos en esta arena. Hoy, la diferencia es proporcionalmente inversa.

En ese sentido, se espera que el presidente estadounidense apunte en la Convención Nacional Republicana 2020 a llamar la atención de aquellos sectores que son afines a ningún candidato, y se prevén fuertes críticas hacia Biden y su equipo de gestión.

La crisis económica desatada a partir de la propagación del coronavirus, la propia emergencia sanitaria que tiene al país como el principal afectado a nivel mundial o los conflictos geopolíticos, son apenas algunos de los factores que limitan el discurso de Trump para los próximos días.

Otras Noticias